Ruiz reunió a los diputados locales para defender a Plottier

Convocó a diputados de otros partidos para fortalecer las gestiones ante el gobierno provincial. Participó una legisladora del MPN.

Gloria Ruiz junto los diputados de Plottier Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED). — En una decisión de audacia política, la intendente de Plottier, Gloria Ruiz, convocó a los siete diputados provinciales surgidos de esa ciudad a una reunión, en la que les planteó la necesidad de dejar las cuestiones partidarias de lado y trabajar juntos en beneficio de los vecinos de esta ciudad.

Un hecho no es menor: sólo uno de los legisladores es de la misma fuerza política de la jefa comunal, Andrés Peressini (Siempre), pero son adversarios internos.

Hablaron de la necesidad de iniciar nuevas gestiones para fortalecer el pedido de reparación histórica o ampliación de la coparticipación, ya que de ese modo la ciudad tendrá más recursos para obras y servicios. Ruiz ya había reclamado que Plottier creció y es “la segunda ciudad más importante de la provincia”, pero se torna imperioso reforzar acciones para solucionar, por ejemplo, el problema de la inseguridad.

Además de Peressini, participaron del encuentro las diputadas Lorena Abdala (MPN) y Laura Bonotti (Siempre) y los legisladores Carlos Coggiola (Democracia Cristiana), Carlos “Chino” Sánchez (Unión Popular – Frente Renovador). Faltaron Francisco Rols (Frente Integrador Neuquino) y Fernando Gallia (Frente Nuevo Neuquén). Tuvo lugar este viernes, en la sala de conferencias del municipio.

Otros de los temas que abordaron fueron el pedido de ampliación del ejido municipal y las obras que necesita la planta de líquidos cloacales para adaptarla al crecimiento poblacional.

En el encuentro también se dialogó sobre educación, puntualmente sobre las deficiencias edilicias de los colegios, tema por el cual la intendente se reunió con padres y pidió audiencia con el ministro de Gobierno y Educación.

“Lo importante es celebrar esta reunión con los diputados, que tuvieron la gentileza de presentarse y abrir una mesa de diálogo” destacó Ruiz; al tiempo que los diputados consideraron a la convocatoria como una gran posibilidad de fortalecer los reclamos, más allá de las banderías políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here