Con resistencia opositora, avanza proyecto de conectividad

Apunta a regular los contratos entre empresas de telefonía y particulares, para la instalación de antenas

Lorena Parrilli Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — La comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones de la Legislatura neuquina emitió, este miércoles, despacho favorable al proyecto que crea un régimen de servidumbre administrativa de servicios de tecnologías de la información, la comunicación y las telecomunicaciones en la provincia. 

Se trata de una propuesta elevada por el Ejecutivo provincial que, entre otras cosas, busca regular los acuerdos entre las empresas de telefonía celular y los dueños de los inmuebles que pueden ser privados, comunidades mapuches o el mismo Estado, para la instalación de torres o cualquier otro equipamiento destinado a lograr un mayor alcance de las antenas.

La presidente de la comisión, María Laura du Plessis (MPN) dijo que el objetivo es “alcanzar una región comunicada”. La iniciativa que se encamina rumbo a su tratamiento en el recinto fue aprobada con ocho votos del MPN, Siempre, UP-FR, FRIN, FNN y MAV. En contra votaron el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) con cuatro votos negativos.

La diputada del FdT,  Lorena Parrilli no acompañó esta iniciativa y expresó que “este proyecto no está en condiciones de ser aprobado porque es un cheque en blanco para las grandes empresas de telecomunicaciones ya que el pago es cada 5 años al valor fiscal sin explicitar la actualización del monto; cuando en la actualidad estas empresas aumentan sus servicios al valor que consideran según la expectativa de inflación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here