El municipio de Senillosa le respondió al Polo Obrero

Advirtió que un listado con 27 personas que pedían asistencia, varias ya venían siendo contenidas por el municipio y otras no se habían anotado.

Archivo Municipalidad de Senillosa Foto MB ED



SENILLOSA (ED) – El municipio de Senillosa salió a responder a los manifestantes del Polo Obrero que desde ayer exigen bonos gasíferos, leña y módulos alimentarios. Un grupo de activistas llegó a la localidad y se sumaron a vecinos que protestaron frente al municipio.

En diálogo con El Digital Senillosa, la secretaria de Desarrollo Social, Lorena Basanta aclaró que más del 60% de las personas que se movilizaron ayer no viven en Senillosa.

“Recibí a Sheila Rodríguez del Polo Obrero de Plottier y a Ana Garzón del Polo Obrero de Senillosa, quienes me presentaron un listado de 27 personas que requieren asistencia en chapas, nylon, bonos gasíferos, leña y módulos alimentarios”, informó Basanta.

Agregó que “chequeamos el listado y comprobamos que existen personas que ya están siendo asistidas por el municipio desde hace un par de meses, y las otras no han ido a Promoción social a anotarse para la asistencia, más allá que en otras oportunidades se les informó que debían realizar este trámite para poder así realizar la encuesta socio-económica respectiva”.

La funcionaria recordó que “la Intendente Patricia Fernández, desde el inicio de su mandato, gestionó la obra de gas para el barrio CH, como gestionó la electrificación del mismo que hoy está en su primera etapa en marcha”.

Finalmente, Basanta se refirió a la obra de gas, y señaló que “en febrero del 2020 el municipio de Senillosa presentó ante el gobierno Nacional el Proyecto para el financiamiento de la misma, y viene siendo requerida constantemente dada la urgencia de la concreción. Estamos a la espera de la aprobación para la concreción de la misma, la que tendrá un costo aproximado de 90 millones de pesos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here