Zapala siembra conciencia ambiental en las escuelas

El municipio recorre las escuelas con un programa en el que informa sobre compostaje y cuidado del agua.

Trabajo en las escuelas de Zapala Foto Prensa Zapala ED



ZAPALA (ED) — Alumnos de tercer grado de la Escuela N° 326 de Zapala disfrutaron del Programa de Educación Ambiental, concebido para formar una ciudadanía con valores, aclarando conceptos, desarrollando habilidades y actitudes necesarias para una convivencia armónica con la cultura y el medio ambiente.

“Con la idea de generar mayor conciencia entre los habitantes, durante los últimos dos años se sigue con el recorrido por las diferentes escuelas zapalinas, abordando minuciosamente el alcance de cada una de las campañas que el área lleva adelante”, dijeron desde el municipio.

Desde el Municipio entienden que la conciencia ambiental aumentó muchísimo y eso se ha visto reflejado en las estadísticas con los ecopuntos y la Eco Estación.

Se estima que las diferentes visitas a las escuelas han abarcado más de 800 alumnos, un número que se espera seguir ampliando con la llegada a más establecimientos.

Cabe resaltar, que en cada una de estas visitas, se abordan temáticas como compostaje, cuidado del agua y el alcance de cada una de las campañas que llevan adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad.

A los docentes interesados en coordinar una visita, se les recomienda comunicarse al teléfono 2942-527988 en horario de 8 a 13.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here