Encuentro Azul con críticas al gobierno nacional

“Los argentinos no tenemos certezas, llevan al país a los tumbos”, destacó Koopmann durante el encuentro.

El encuentro azul se realizó en Plaza Huincul Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Los referentes y militantes de la Lista Azul del MPN, realizaron ayer por la tarde un multitudinario encuentro en Plaza Huincul, donde apuntaron sus críticas al centralismo porteño y remarcaron que “nuestra principal bandera fue, es y seguirá siendo la defensa de Neuquén por sobre todas las cosas”.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez; el vicegobernador y candidato a gobernador, Marcos Koopmann; el intendente local, Gustavo Suárez, que lanzó su candidatura para ir por la reelección en la localidad petrolera; y el presidente de la AIC, Elías “Gringo” Sapag.

La recorrida provincial de los azules seguirá hoy sábado con un encuentro con dirigentes y militantes de la zona norte, que se realizará a partir de las 14 en las instalaciones del CEF Nº5 de Chos Malal.

Gutiérrez señaló que “quienes integramos la Lista Azul hemos estado siempre, en las buenas y en las malas, no como aquellos que ahora empiezan a venir para hacer turismo electoral”, remarcando que “el MPN tiene historia, es el único proyecto político provincial que sigue vigente en el país y tenemos que seguir sosteniendo sus banderas”.

Koopmann, por su parte, remarcó que “para defender a Neuquén, debemos tener muy claro qué representamos los hombres y mujeres de la Lista Azul”. En ese sentido, destacó la construcción de la paz social en la provincia, a partir de la gestión de Jorge Sapag en 2007. “Teníamos una provincia que venía fragmentada y Jorge nos planteó la necesidad de construir un cambio positivo. Y así construimos la paz social, que nos permitió sentar las bases para el desarrollo económico con equilibrio territorial”, dijo el candidato.

Apuntando a los partidos nacionales, Koopmann remarcó que “en el actual escenario de incertidumbre que se vive en el país, con los gobiernos nacionales de los partidos que están a un lado y otro de la grieta, los argentinos no tenemos certezas. Llevan al país a los tumbos. Pero Neuquén sigue siendo un faro de esperanza para todos. Acá existe la seguridad jurídica y la estabilidad política, y eso es confianza y previsibilidad para que el crecimiento de nuestra provincia no se detenga”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here