Finalizan las mejoras en la ETOP

Falta la automatización del portón, y algunos bancos. Finalizan la construcción de veredas y otras inversiones municipales en la terminal de Plottier.




PLOTTIER (ED) — La Estación Terminal de Omnibus de Plottier (ETOP) luce mejorada por donde la mire y la gestión que encabeza la intendente Gloria Ruiz sigue adelante con los trabajos de cerramiento y accesibilidad. Ahora resta la automatización del portón e incorporar algunos bancos.

Después del vandalismo que se repetía a la salida de un local bailable junto a la ETOP, el municipio encaró obras que permitirán jerarquizarla. En la primera etapa se montó un paredón de pre-moldeado en el sector oeste y norte. Además se realizó el enrejado y se colocó un portón manual en el ingreso y uno automatizado a la salida, próximo a poner en funcionamiento.

En diálogo con El Digital Plottier, desde el área de Desarrollo Urbano, Mauricio Costa explicó que se construyeron las veredas inclusivas, colocando una baldosa especial y rampas de acceso, que permitirá a los peatones y personas con discapacidad transitar por el sector.

“Es la aplicación que hacemos en casi toda la ciudad con respecto a las veredas nuevas. Se incluye este tipo de concepto”, señaló.

“Este proyecto consiste en un cerramiento de la terminal para evitar los daños que se repetían los findes de semana. Tanto en el frente como en el costado oeste, tenía que ser por reja porque es lo que visualiza. Para el egreso de los vehículos está en avance un portón automatizado y para el ingreso, un portón manual de dos hojas”, informó.

“Como todo edificio público necesita de un mantenimiento y de una actualización. El portón automatizado va a permitir al encargado manejarlo desde el interior del establecimiento. En ese sentido, le das la seguridad a la persona y al establecimiento. Tiene ese valor agregado, además del concepto que tiene la estación, es un lugar importante, de concurrencia, donde llegan líneas nacionales e internacionales. El avance es más que importante”, destacó Costa.

La obra fue realizada en su totalidad con fondos de la municipalidad de Plottier.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here