La ciudadanía italiana más cerca

Ya comenzaron las gestiones para la apertura de una sede diplomática en Neuquén.




NEUQUÉN (ED) — Casi de manera cíclica con las crisis económicas argentinas, gran cantidad de neuquinos de raíces italianas se deciden a encarar trámites de ciudadanía para ellos y como legado para su hijos. Un acceso a Europa y aún futuro de más oportunidades.

Ahora será más fácil si se logra la apertura de una sede consultar en la capital neuquina. En esta línea el gobernador Omar Gutiérrez recibió este lunes, en Casa de Gobierno, al senador por los italianos de circunscripción Sudamérica, Fabio Porta. Acordaron iniciar los trámites ante los gobiernos italiano y argentino.

Gutiérrez destacó que el legislador italiano “se ha hecho eco de un pedido de larga data que venimos trabajando, que es la necesidad de que el Consulado de Italia -que tiene la sede en Bahía Blanca y que les da cobertura a todos los trámites territoriales de la Patagonia y del sur de la provincia de Buenos Aires- se pueda descentralizar y tenga la apertura de una casa del consulado en la ciudad de Neuquén”.

Aseguró que una sede consular en la ciudad de Neuquén permitirá “como eje y centro de la norpatagonia, que todos los habitantes de la Patagonia no tengan que trasladarse hasta Bahía Blanca para hacer todos los trámites”.

En este sentido, Gutiérrez dijo que se realizará el intercambio de notas respectivas “para darle ya comienzo formal a este trámite que el senador gestionará ante las autoridades italianas y nosotros, ante las autoridades argentinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here