“Las mezquindades políticas” frenaron otro proyecto de Ruiz

Concejales de SIEMPRE y MPN demoraron el proyecto de entrega de terrenos del Loteo Social 2 y lo tratarán en comisión. Además mantienen frizado desde abril el fondo fiduciario de Aguada Chivato.

Concejo Deliberante de Plottier ED



PLOTTIER (ED) — En la ciudad se juegan tiempos políticos, no siempre del lado de la gente. Todo lo que sirva para frenar el envión municipal y la exitosa gestión de Gloria Ruiz “cotiza en bolsa”. En esta oportunidad, desde el Concejo Deliberante, con algunos padrinos políticos en campaña, retrasaron una semana más el tratamiento del proyecto para la entrega de las tierras del Loteo Social 2. 

Según se informó, se llevará a comisión para un trabajo “mas profundo” cuyos argumentos fueron cuestionados por otros sectores del mismo cuerpo. También denunciaron “mezquindades políticas” que frenan las iniciativas del Ejecutivo. Esta semana se reflotó la falta de tratamiento del fondo fiduciario de Aguada Chivato, un proyecto por el cual, Plottier se priva de recibir 300 millones de pesos.

Este lunes, la intendente Gloria Ruiz, junto al secretario de Desarrollo Humano, Luis Bertolini y el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Sergio Miguel, presentaron el proyecto de ordenanza para que los vecinos puedan tomar la posesión del Loteo Social 2 después de tres años. La oposición propone llevarlo a comisiones y volverán a dilatarse lo tiempos.

En diálogo con Radio Pública de Plottier, el concejal de Evolución, Matías Ramos informó que “esto va a a estar tomando estado parlamentario este jueves”. Reconoció que el bloque Evolución había pedido tratarlos sobre tablas el mismo jueves pero no logró ser aprobado por la mayoría que responde a SIEMPRE y al MPN. 

En cuanto a los argumentos de la demora, Ramos señaló que algunos concejales apuntaron a revisar el listado para conocer si los adjudicatarios, durante la demora de la entrega no adquirieron otras propiedades. Lo llamativo es que el cruzamiento de datos ya se había realizado. 

Recordó que “ya están los certificados de Rentas que indican que no tiene inmuebles” pero agregó que de todas maneras “los concejales quieren tratarlos en comisión y darle un estudio más profundo, entonces creo que se va a demorar un poco más, sabiendo que sesionamos cada 15 días, así que puede estar aprobado en 15 días más”, añadió. 

Distintos temas, mismas demoras
La reunión del lunes también sirvió para abordar otro tema urgente de la agenda municipal que es el fondo fiduciario de Aguada Chivato y la posibilidad de recibir 300 millones de pesos, monto que hoy no llegan por la falta de tratamiento en el Concejo. Una demora que va para cuatro meses.

Al respecto, Ramos lamentó que “no hay argumentos así como hay varios expedientes sin tratar. Nosotros hoy (martes) tuvimos Comisión de Hacienda y pedimos que se incorpore en el orden del día el tema de Aguada Chivato y salió desaprobado. Lo pusimos para que se ponga a tratamiento y no hay argumento”, remarcó.  

Reclamó que “es beneficio para todos los vecinos” y señaló que pusieron en evidencia la situación al pedir que conste en acta. “Tengamos en cuenta que esto fue presentado el 20 de abril, entonces los plazos se pueden llegar a vencer, los montos se desvalorizan y en esto hay que tener en cuenta que es un beneficio para al comunidad”, explicó. 

“Estas mezquindades políticas, no las entendemos. Son proyectos de ordenanzas que cambian la calidad de vida de los vecinos y no son tratados. Desde este bloque nosotros acompañamos todo lo que tenga que ver con el bien común, del MPN, del FdT, pero al revés cuando ellos tienen que aprobar algo para el bien común, no lo hacen. En otros municipios esto no pasa”, completó Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here