Gimnasia derrotó a Godoy Cruz y le mete presión a los tucumanos

Le ganó 2-0 como local y quedó como máximo perseguidor del puntero Atlético Tucumán.

Brahian Alemán y el festejo festejo de su gol a los mendocinos.Foto: LPF



BUENOS AIRES (NA). — Gimnasia ganó 2-0 como local ante Godoy Cruz, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional de fútbol, con goles de Brahian Alemán, de penal, y Nicolás Contín. El equipo de Néstor Gorosito quedó como único escolta del campeonato y solo perdió 2 partidos de los últimos 18 que disputó en una gran campaña del equipo del Lobo.

Con gran intensidad Gimnasia entró en el campo en busca de quedarse con los tres puntos y con el paso de los minutos se diluyó sobre el juego de Godoy Cruz que comenzó siendo sometido y sobre el final sometió al elenco local.

Costó mucho llegar a los arcos con dos equipos que disputaron el balón en el mediocampo y poco pasaron al ataque, sobre el final de la primera etapa la intención de Godoy Cruz no logró ser plasmada y no logró sacar ventaja en el tanteador.

A los 15 minutos del complemento la mano en el área de Gianluca Ferrari, al juez cobró penal y Brahian Alemán cambió por gol. Sobre el final, a los 50 minutos, Nicolás Contín puso el 2-0 final. Con viento en contra por las lesiones de Lautaro Chávez y Eric Ramírez, Gimnasia se quedó con un valioso triunfo que lo posiciona como único escolta del puntero Atlético Tucumán.

Con el triunfo Gimnasia de La Plata acumula 24 unidades, se acomoda en zona de clasificación a Copa Libertadores y quedó a un punto del Decano. Godoy Cruz ostenta 18 puntos y busca recuperarse para escapar a la zona de los descensos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here