En el último suspiro, River venció a Independiente

Matías Suárez, en la agonía del partido, le dio el triunfo al equipo Millonario sobre un Rojo que no mereció perder.

Matías Suárez festeja el gol de River ante Independiente. Foto NA: MARCELO CAPECE



BUENOS AIRES (NA) — River tuvo constancia y en la agonía del partido venció a Independiente por 1 a 0 esta domingo en Avellaneda, en la continuidad de la duodécima jornada de la Liga Profesional.

Matías Suárez, a los 47 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto para el triunfo del equipo Millonario.

El comienzo tuvo a River con un juego aplastante: se hizo dueño de la posesión del balón con Enzo Pérez como eje, y tuvo a Esequiel Barco encendido en el juego junto a Pablo Solari que contó con un buen remate cruzado dentro del área que requirió la intervención de Milton Álvarez que estuvo molesto porque su equipo no lograba controlar al Millonario.

Con el correr de los minutos, Independiente logró equilibrar el trámite del partido ya que dejó de ser superado con claridad imponiendo un juego intenso que le permitió recuperar la pelota con facilidad y pasando al ataque por momentos con cuatro o cinco futbolistas e inquietar a Franco Armani con una gran acción de Leandro Benegas -pasó al lado del palo- y un leve cabezazo de Leandro Fernández.

Con ese interesante ida y vuelta, ambos equipos contaron con situaciones concretas, pero las buenas respuestas de los arqueros, sostuvieron el resultado en cero para bajar el telón del primer tiempo.

Ya en el complemento, River tomó la iniciativa y avisó con un remate de Barco que resolvió el portero con una buena estirada. Por su parte, el Rojo dio indicios de estar mejor tras esa acción, y arrinconó al rival con ataques punzantes en los que Armani debió lucirse para mantener su valla invicta.

Ante este panorama, Marcelo Gallardo metió mano en el equipo y encontró soluciones: Nicolás De La Cruz le dio verticalidad y frescura a los avances y Borja aportó al roce físico, algo que le generó un encontronazo con Sergio Barreto, acción que generó que intervenga el VAR que provocó el enojo de los hinchas del local y finalmente Rapallini decidió cobrar el tiro de esquina.

El cierre del cotejo, tuvo a River como claro dominador y aunque le faltó el peso ofensivo, en una jugada poco fortuita para Independiente, el balón le quedó servido a Suárez que con un remate de derecha venció la resistencia de Álvarez que tocó la pelota pero no pudo evitar el gol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here