Se viene un nuevo seminario para educadores deportivos 

La propuesta de Fundación Conygriega brinda herramientas formativas a quienes trabajan vinculados al deporte comunitario de la provincia. Será el 30 de septiembre próximo.




NEUQUÉN (ED) — Está confirmada la fecha del 5º Seminario para Educadores Deportivos “Jugando se Aprende”, destinado al deporte comunitario. Será el próximo 30 de septiembre, en una nueva iniciativa que moviliza la Fundación Conygriega.

La propuesta, que podría realizarse en alguna localidad del interior neuquino, buscará nuevamente llevar herramientas para quienes trabajan día a día con grupos de niños y jóvenes en escuelitas de fútbol, clubes de barrios, aportando “herramientas para la vida”.

En su quinta entrega se confirmó la presencia de los oradores: José Campofiloni, Mariano Minvielle, Sebastian López, Fernando López, referentes del fútbol con una gran trayectoria y experiencia.

El presidente de Conygriega, Martín Pereyra celebró la posibilidad de volver a organizar el seminario de manera presencial y explicó que superada la pandemia ya se encuentran trabajando “en un nuevo seminario para formadores y para todo aquel que le guste el deporte y lo que tenga que ver con la formación”.

En diálogo con 24/7, Pereyra destacó la labor social y señaló que “muchas veces ellos tienen la voluntad, la capacidad para estar dia tras dia con niños, niñas, pero también reconocer que faltan herramientas para ciertas cosas, para trabajar elementos educativos, formativos, especialmente en aquellos barrios donde hay problemáticas de toda índole”. 

En este sentido, reconoció que “los chicos lo que buscan es el refugio en un club para no tener que tratar con otros temas” y amplió que “en este contexto, el club, la escuelita, el polideportivo es el lugar donde acuden con motivación”. 

Pereyra reconoció que las herramientas sociales y deportivas, se trabajan desde el primer seminario y remarcó que “un club en el deporte forma, inculca valores porque lo deportivo se queda en el primer escalón. Lo que tiene que trabajar una institución, más allá de lo competitivo, que no decimos que no hay que hacerlo, es trabajar los valores y esa motivación con la que va un joven a un club a practicar deporte”, reflexionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here