Tras tres meses, el municipio recibirá el dinero del fondo fiduciario

Se trata de una suma cercana a los $5 millones que estaba frenada desde abril en el Concejo Deliberante. Será utilizado para comprar un utilitario.

Municipalidad de Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED) — La presión mediática, y la exposición de los caprichos de algunos concejales obligó al deliberante de Plottier a avanzar con la aprobación del proyecto relacionado a los fondos fiduciarios de la ley 2615 de renegociación de concesiones hidrocarburíferas. A través de él, el municipio recibirá un aporte cercano a los $5 millones que servirá para comprar un utilitario.

En diálogo con Leonardo Boela, por radio Pública de Plottier, la concejal Torres San Juan informó que este proyecto lo presentó la intendente en abril” pero no se ponía en tratamiento y estaba por vencerse. Lamentó que “no se trataba por una decisión exclusiva del presidente de la comisión de Hacienda, el concejal (Nestor) Pino, él dijo que no lo iba a poner”, señaló pero también reconoció que debió avanzar “bajo la presión de los medios, bajo la presión de que la intendente visitó el Consejo y del reclamo de los concejales”.

“Por los reclamos en los medios de comunicación se terminó poniendo y bueno y salió aprobado gracias a Dios, obviamente con el perjuicio que esto le trae  a la ciudad, porque hoy usted sabe, todos lo sabemos que $5 millones de pesos hace cuatro meses atrás no valen lo mismo que hoy”, agregó.

La edil consideró que esa demora intencional, acarreó una pérdida de 30% del poder de compra para el municipio, “entonces el perjuicio que se hace a la comunidad por una decisión política, indigna y lamentablemente estas son las movidas políticas que hacen y dañan, pero dañan a toda la sociedad porque ellos, por lo visto, quieren dañar a la intendente pero dañan a la ciudad toda”.  

“Eso es lo que me molesta por la diferencia que hacen con otras cosas como hoy el aumento del agua”, lamentó San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here