Si pagaste el agua de julio, vas a seguir debiendo

La insólita novedad ocurrió en Plottier donde la demora en el tratamiento de los proyectos de ordenanzas hace que ocurran hechos más que sorprendentes. 




PLOTTIER (ED) — Aquellos vecinos que pagaron su boleta de consumo de agua en julio se sorprenderán al recibir un cobro extra de retroactivo por un aumento, que los ediles sancionaron de manera demorada. La explicación se da porque el Concejo Deliberante de Plottier se tomó receso, pero también porque sesiona dos veces al mes bajo el pretexto de ahorro (aún se está determinando de qué, aunque parece más que nada presencialidad).

En la última jornada, se aprobó el aumento del 30% del costo por el servicio del agua. Como la cooperativa ya lo había pedido hace tiempo y el Concejo Deliberante lo trató ahora. Para eximir culpas inflacionarias decidieron que el 30% sea retroactivo incluso al mes de julio.  Dicho de otra manera, si el vecino pagó la boleta de julio, ahora van a tener que pagar el incremento en agosto. Una desprolijidad por donde se lo mire.

La concejal Marisa Torres San Juan se mostró sorprendida porque que es la primera vez que un legislativo sanciona para atrás. Pero dejó una puerta abierta al reclamo de los vecinos al afirmar que “no hay obligatoriedad de aquí para atrás” y completó “esto es totalmente fuera de orden”.

En diálogo con Radio pública de Plottier, la edil volvió a reiterar que el Deliberante acelera temas en perjuicio de otros. “Para algunas cosas aplicamos un criterio y para otras no”, cuestionó.

También se refirió a las sesiones cada dos semanas y evaluó que “la gente espera, y realmente está trayendo un perjuicio a la sociedad porque se pierden cosas en el camino”.

1 COMENTARIO

  1. Esta muy bien difundir La gente se dará cuenta que el voto que les dieron se desperdició. La calidad de personas y funcionarios los hace firmes candidatos a ser denunciados por mal desempeño de sus funciones!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here