Denuncian aumentos de luz con más de 200% en Plottier 

Algunos vecinos pasaron de pagar $3 mil a $9 mil, mientras se espera por el ajuste nacional. La oposición pidió explicaciones, pero recordó que la Coope “está blindada”.

Archivo- La Coope de Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED) — Con los bolsillos flacos por la inflación, los vecinos de Plottier se sorprendieron al recibir suculentas facturas de luz, con aumentos en algunos casos superiores al 200%. El enojo y malestar los llevó a reunirse y pedir ayuda al Concejo Deliberante.

La concejal Marisa Torres San Juan informó que “algunos han recibido boletas con $20 mil, $14 mil, $12 mil, tengo facturas de todo tipo”, y completó que muchos aseguran que no les están midiendo la luz, “es como que hay un aproximado para la ciudad”.

Al referirse a estos aumentos, agregó que “la gran mayoría de la gente no lo puede pagar”, teme por cortes del suministro y ejemplificó que algunas facturas pasaron de $3 mil a $9 mil. 

Frente a los reclamos, Torres San Juan denunció “el blindaje” de la Coope que aplica aumentos sin aprobación del Deliberante (un regalo más de la gestión Peressini que avaló dicha funcionalidad durante su gestión) y donde los usuarios quedan rehenes de los aumentos que deberían ser informados antes de llegar a las boletas.

La edil exigió conocer dónde se hicieron y cómo fueron informados antes de impactar en las facturas de los vecinos. Lo hizo a través de un proyecto en el Concejo Deliberante que con mayoría del oficialismo podría cajonear desde este martes. 

“La verdad que a mí lo que más me preocupa es que no tenemos ninguna información”, dijo Torres San Juan y confirmó que “hace ya varios años que está bien protegida la cooperativa de luz en Plottier, porque el mismo expresidente de la cooperativa de luz hoy es concejal”, detalló.

El actual presidente de la cooperativa de Luz, es el ex funcionario provincial denunciado Facundo Gaitán, quien tuvo fuertes resistencias por su llegada a Plottier.  La edil también apuntó al ex presidente de “La Coope”, Sergio Soto, y actual concejal del MPN, partido que junto SIEMPRE funcionan en tándem.

VER NOTA https://www.eldigitalplottier.com.ar/2021/07/05/facundo-gaitan-se-ofendio-y-envio-carta-documento/

“A partir de julio del 2020 comenzaron los aumentos progresivamente todos los meses cuando no se podía aumentar, pero no tenemos a quién quejarnos”, lamentó la concejal que explicó que los vecinos han ido en reiteradas ocasiones a pedir explicaciones a la cooperativa pero no se los atiende o son atajados en mesa de entrada.

“El proyecto lo que pide es que nos informen donde estuvieron publicadas y a través de qué medios de comunicación se han informado y publicado los aumentos que ha venido teniendo permanentemente la cooperativa de luz.  Por lo que tengo entendido, no hubo publicaciones porque las hemos seguido y no las hemos encontrado y con muchos vecinos hablamos que nunca se vieron en ningún lado”, agregó.

“Espero realmente que el martes cuando tengamos la Comisión de Obras, se pueda tocar y se pueda tratar este tema”, reclamó y advirtió que en la presentación no se quería ni leer el proyecto de comunicación con el pedido de informe, “y con enojo se leyó”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here