Protestarán para exigir un paro

ATEN capital Junto con agrupaciones de izquierda marcharán, este miércoles, por la ciudad de Neuquén.

Archivo - Angélica Lagunas Foto Twitter Lagunas ED



NEUQUÉN (ED) — La secretaria general del gremio docente ATEN Capital, Angélica Lagunas, se refirió a la protesta que sindicatos y agrupaciones realizarán este miércoles en la ciudad de Neuquén. Dijo que “en el país entero se va a desarrollar una marcha de todos los sindicatos combativos, los sindicatos que tenemos independencia de los gobiernos, no sólo provinciales, sino también del Gobierno Nacional”.

Señaló que “la marcha tiene como objetivo plantear, claramente, la necesidad de un paro nacional y un plan de lucha, a todas las centrales sindicales, para poner en la calle el grito contrario al plan económico que se está llevando adelante en el país”, porque “todas las medidas que viene tomando el gobierno, están haciendo que quienes paguemos esta crisis seamos las y los trabajadores”.

“Los sectores combativos aquí en la provincia, vamos a marchar; el sindicato ceramista, Aten Capital, Aten Plottier, y todas las organizaciones sociales que vienen reclamando un plan de lucha en la calle”, sostuvo y concluyó que “la idea es tener una marcha independiente, y totalmente opuesta a la que ha convocado la CGT en apoyo al gobierno nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here