Zapala será sede de un nuevo congreso deportivo

Se realizará el 2, 3 y 4 de septiembre. Está consagrado al deporte infantil y juvenil.

Archivo - deporte infantil en Zapala



ZAPALA (ED) — El presidente del Club Tiro Federal de Zapala, Jorge “Pachi” Castro, se refirió al segundo congreso de deporte infanto juvenil que se realizará en esa ciudad el 2, 3 y 4 de septiembre.

En diálogo con RTN Radio explicó que se trabajará con tres deportes básicos que son los que se dan en las escuelas: handball, básquet y el fútbol, después tenemos un área que va a hablar de salud que es un kinesiólogo de acá de Zapala muy conocido, muy capacitado que va a hablar todo lo que tiene que ver con los ejercicios, cómo tratar algún tipo de lesiones en el momento que se producen, después tenemos a un profesor que es abogado que va a hablar de la responsabilidad civil en la actividad física y del deporte”.

“Después viene Mario Moche que fue preparador físico de la selección Argentina de básquet de la generación dorada. Él era el preparador físico iba a hablar todo lo que tiene que ver con el aprendizaje de todas las habilidades motrices relacionadas con el deporte”, agregó.

“Pueden participar profesores, estudiantes de educación física, entrenadores, idóneos que estén a cargo, acá también es fuerte el tema de muchas escuelitas deportivas relacionadas con el fútbol básicamente, y después atletismo, el running, entrenamiento funcional y quienes estén al frente de la formación de niños, adolescentes y adultos”, sostuvo.

“Por una cuestión de organización y de que sea mejor el servicio nosotros hemos puesto un cupo de 100, ahora estaremos en la mitad más o menos, andaremos entre 40 y 50 inscriptos. Se van sumando de a poco, el día del inicio se produce una gran inscripción”, concluyó Castro.

Los interesados pueden contactarse al mail tirofederalzapala@gmail.com o WhatsApp 2942405478.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here