Le agregó un 1 a su licencia para tener más días y lo suspendieron

Un empleado municipal fue suspendido por agregarle un 1 al certificado médico para estar 21 de licencia. El hombre ya había querido realizar una maniobra similar en pandemia.




BUENOS AIRES (NA). — Un empleado municipal de General Pueyrredón fue descubierto realizando una maniobra fraudulenta en un certificado médico que le otorgaron en donde solo debía estar de licencia por 2 días, pero decidió agregarle un 1 por detrás para que el mismo fuese de un total de 21 días sin asistir al trabajo.

Al notar esta adulteración la Municipalidad, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, le inició un sumario administrativo al empleado.

La investigación estuvo a cargo del Departamento Medicina del Trabajo que puso en alerta a la Directora de Personal de la Administración Central. Allí la médica que firmó el certificado fue consultada respecto del total de días de inasistencia del hombre y confirmó que solamente eran dos días los que debía faltar al trabajo.

“Yo le di 2 días al paciente, no 21 como figura en el certificado que presentó”, afirmó la doctora en cuestión.

Aunque no deja de ser un caso escandaloso, pero a la vez ingenioso, esta no es la primera vez que el empleado quiso hacer una maniobra parecida. En enero de este año el hombre fue sancionado con un descuento salarial por no presentarse a trabajar.

Según su defensa él había mostrado una constancia de aislamiento domiciliario por Coronavirus por 10 días pese a que solo debía estar en su casa hasta que le dieran el resultado que terminó siendo negativo. 

El protagonista trabaja en el área del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado y a través de un comunicado en el Boletín Oficial se confirmó la sanción que recibió por truchar el certificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here