Jóvenes de Plottier y Picún recibieron una donación de tablets

Se destinaron a chicos de El Porvenir Fútbol club de la ciudad de Plottier, y del Club Social y Deportivo Picún Leufú. Fueron gestionadas ante el ENACOM

Entrega de Tablets ENACOM Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — Con presencia en todo el territorio neuquino la Fundación Conygriega retomó el apoyo a las comunidades deportivas y educativas, y participó de la entrega de tablets a familias de El Porvenir Fútbol club de la ciudad de Plottier, el Club Social y Deportivo Picún Leufú y a familias que previamente gestionaron su tablets en el cuartel de bomberos de Picún Leufú.

“El material tecnológico está destinado para que la población infantil pueda tener acceso a la mayor parte de herramientas comunicativas en pos de mejorar el aprendizaje”, explicaron.

Esta ampliación de donación forma parte de un plan de colaboración que viene llevando adelante el ENACOM en conjunto con diferentes instituciones y organizaciones deportivas y educativas de todo el país. La Fundación Conygriega presentó el pedido para los chicos de ambas localidades, realizaron el relevamiento de los posibles beneficiarios y luego el organismo nacional confirmó la entrega.

El presidente de Fundación Conygriega, Martín Pereyra, expresó: “Estamos pensando en los y las estudiantes que día a día no pueden acceder a recursos educativos por falta de conectividad o herramientas tecnológicas; elegimos instituciones deportivas porque allí, niños, niñas y juventudes asisten diariamente con la intención de recibir educación, contención social y mucho afecto”.

“Nos queda mucho camino por recorrer, la demanda superó todas las expectativas, continuaremos gestiones para cubrir la mayor parte de las solicitudes” dijo Pereyra.

Por su parte, Mauricio Guajardo desde Enacom recordó que se trabaja en la conectividad a través del programa “Conectando con Vos” que tiene como objetivo “incluir a las y los argentinos que no cuentan con acceso a un dispositivo digital. ENACOM impulsa diversos programas orientados a las zonas vulnerables de todo el país. Hoy no estar conectado es estar fuera del mundo”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here