Deportistas zapalinos se lucieron en Posadas

Participaron en el Nacional U23 de atletismo, que se realizó durante el fin de semana

Giuliana Baigorria de Zapala ED



ZAPALA (ED) — Una delegación neuquina participó, el fin de semana, del nacional U23 de atletismo que tuvo lugar en Posadas, Misiones. La competencia fue selectiva para los juegos Odesur que se disputarán en Paraguay del 1 al 15 de octubre próximo.

Uno de los atletas de gran performance fue Dante Soto. El zapalino se colgó la medalla de plata en los 1500 metros con un tiempo de 3.59.85. En esta prueba el ganador fue Leandro Pérez Lazarte, quien registró una marca de 3.58.55. Pero no fue el único logro del atleta entrenado por el profesor Simón Betancur, ya que también finalizó segundo en los 800 metros, con un registro de 1.55.56.

La otra zapalina de la delegación, Giuliana Baigorria, Campeona Argentina, Sudamericana y Juegos Odesur U18 en lanzamiento de martillo, obtuvo un meritorio segundo puesto con un tiro de 50,90 metros. En esta disciplina la ganadora fue Caterina Massera, quien lanzó 53,49 metros. La joven de Concepción del Uruguay, es cuatro años mayor que Giuliana, por lo que la proyección de la atleta de Zapala es sumamente interesante.

También obtuvo podio Camila Salvucci, que logró la medalla de bronce en salto triple con 11.12 metros. Al igual que Baigorria, Camila fue de las atletas más jóvenes en la pista Erik Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo de Posadas. Salvucci también compitió en 100 metros pero no pudo superar la clasificación.

Por su parte, la múltiple campeona argentina en lanzamiento de jabalina, Agustina Moraga. La joven de Picún Leufú se colgó la medalla de oro y, de esta manera, revalidó todos sus pergaminos al lanzar 47,50 metros, en la pista de la capital de Misiones. La joven neuquina, lanzó casi 6 metros más que su inmediata competidora, la santafesina Milagros Vera, que fue segunda con un tiro 41,63 metros.

Por su parte la representante capitalina, Agustina Salazar, logró dos medallas de plata. En la primera jornada concluyó segunda en 400 metros con un tiempo de 57.12 segundos. Ya el domingo, en los 400 metros con vallas – su especialidad- volvió a subir al podio tas finalizar en la segunda colocación con un tiempo de 1.04.19. Salazar venía de consagrarse campeona argentina en el Nacional de Mayores, disputado en el mes de abril en Concepción del Uruguay.

Finalmente la joven de la ciudad de Neuquén, María Inés Bravo no pudo sortear la fase clasificatoria en los 100 y 200 metros. Cabe destacar que la delegación que logró esta destacada participación de la provincia de Neuquén en Posadas fue acompañada por los entrenadores Karen Alosilla, Simón Betancur y Sebastián Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here