Torres San Juan pide público para el Deliberante

La concejal cuestionó el freno del oficialismo y aliados a que Pinilla de explicaciones por la falsificación de la firma de un afiliado fallecido a SIEMPRE. Invitó a los vecinos a que vean como se frenan proyectos a dedo en el Concejo.

Marisa Torres San Juan



PLOTTIER (ED). — El Deliberante de Plottier siempre es noticia. Después del bochorno del tratamiento express del presupuesto de la semana pasada el Concejo Deliberante, con apoyo de SIEMPRE y MPN, evitó tratar una moción de privilegio que pedía explicaciones al presidente del cuerpo, Claudio Pinilla, por la falsificación de firma en la afiliación de una persona fallecida.

Frente a esta situación, la concejal Marisa Torres San Juan pidió que los vecinos asistan a las sesiones los jueves a las 9, y así poder visibilizar cómo se obstaculizan proyectos que no responden a una línea política afín al ex intendente y legislador Andrés Peressini, opuesta a la actual intendente, Gloria Ruiz.

“Me molesta el manejo que están teniendo y lo digo públicamente”, denunció la edil a Radio Pública de Plottier.

Señaló que “hay un manejo interno de los temas que no se pone en la discusión” y ejemplificó la falta de tratamiento de dos proyectos referidos a los semáforos en el ingreso de la ruta 22 y los aumentos que aplicó la cooperativa de luz, aún cuando las tarifas estaban congeladas.

Por otra parte, Torres San Juan recordó que el jueves pidió una moción de privilegio por el escándalo de Pinilla y calificó la situación como “ignominia”. “Es una burla a la sociedad extrema y sin causa, es realmente grave”, señaló y completó: “Para mí esto es una insolencia al pueblo, a la gente que los votó y a los que no los votó. porque cuando vos estás en un lugar de autoridad debes dar explicaciones”, agregó.

Al retomar su pedido de explicaciones al presidente, la concejal señaló que “la Carta Orgánica es clara, dice que si alguien está acusado de un delito doloso, debe apartarse del cargo hasta que salga la sentencia definitiva. Realmente es una vergüenza que no se den explicaciones”.

“Se avalan en que son mayoría, pero no significa que están haciendo las cosas correctamente y que esté bien lo que hacen”, cuestionó.

“Acá se olvidan que hay que rendir cuentas, que nosotros somos autoridades elegidas por el pueblo y tenemos que hablar. Como la gente no se entera y está todo guardadito parece que está todo bien y realmente no es así”, señaló la concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here