Padres Organizados reclamaron por escuelas abiertas en Neuquén

Rspondió al feriado de hoy que rige en la provincia y expresaron: “Que la justicia actúe con libertad y la sociedad continúe con sus actividades”.




NEUQUÉN (ED)  — En un mensaje que compartió con otros distritos, Padres Organizados reclamó por la continuidad de las actividades y las escuelas abiertas en Neuquén. Lo hizo tras el feriado que anunció el presidente y al cual la provincia adhirió.

 “Los Padres Organizados de todo el país rechazamos la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. En este contexto de incertidumbre y conflictividad, bregamos por la paz social y la unión nacional. Pedimos a nuestros gobernantes, racionalidad, concordia y por sobre todas las cosas, que tengan presente que la única forma de sacar adelante el país es con trabajo y educacion”, expresaron en un comunicado.

En esta línea demandaron “que la justicia actúe con libertad y la sociedad continúe con sus actividades. El Gobierno debe garantizar el derecho a estudiar de nuestros hijos”, reafirmando el derecho a la educación en la provincia.

“Una vez más pedimos que las escuelas estén abiertas porque es allí donde los niños, niñas y adolescentes aprenden a convivir y a respetar a las instituciones. Educación, Paz, Democracia y Justicia”, completó el mensaje.

En otro comunicado, un conjunto de escuelas de gestión privada se sumaron al reclamo y expresaron: “manifestamos nuestro amplio desacuerdo con respecto al decreto nacional que suspende las clases a sabiendas de que el único camino que tenemos para progresar y salir adelante en nuestro país, es con escuelas abiertas, educando y fomentando el trabajo”.

Y está firmado por Colegio San Pablo Apostol, Jardín Maternal y de Infantes Eureka, Colegio Trinidad, Colegio Arturo Illia, Colegio Samiento, Jardin Solcitos Kids, Colegio Bilingüe Neuquen, Escuela de los Andes, Escuela del Sol, Isi College, Colegio Amancay, Colegio Millaray, Jardin La Salita de Buky, Colegio Confluencia, Escuela Nuevo Mundo, Ifes Educacion, Colegio Manuel Belgrano, Colegio San Nicolas, Instituto Séneca, Escuela de Cocineros Patagonicos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here