Acusan a concejales de sabotear al municipio

Denunciaron intencionalidad en la demora de proyectos claves para recibir recursos. Ahora dilataron un convenio con la Provincia, necesario, por ejemplo, para garantizar el pago del aguinaldo.

El Concejo Deliberante de Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED) — Una singular polémica se instaló nuevamente en el legislativo de Plottier donde, el MPN en su alianza con concejales de SIEMPRE – díscolos de la gestión Ruiz- continúan poniendo frenos al tratamiento de proyectos urgentes para el municipio, muchos de ellos ligados a millonarios ingresos.

Este martes, tras algunas idas y vueltas finalmente se le dio tratamiento al proyecto de ordenanza para hacer efectivo el convenio marco de cooperación recíproca entre la municipalidad y el gobierno de la provincia de Neuquén, pero se demora su aprobación lo que pone en riesgo la llegada de dinero.

Esa postura puso en riesgo tanto la llegada de fondos de la provincia como el pago del aguinaldo a los trabajadores municipales. “Es dinero que la provincia gira debido a cumplimientos de requerimientos”, explicaron.

El convenio remite a 2012 cuando el entonces ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, suscribió el Convenio Marco de Compromisos, Cooperación Mutua e Intercambio de Información con Municipios, con autoridades de 33 localidades de la provincia para el segundo semestre de ese año. Plottier es uno de los municipios que cumplen las metas, pero necesita la aprobación de la ordenanza.

Con la excusa del superávit de las cuentas municipales, el tema casi no ingresó ayer para su tratamiento en la comisión de Obras Públicas y finalmente se pidió un informe al contador municipal antes de avanzar.

Se trataría de “una nueva maniobra política para desfinanciar a la municipalidad”, denunciaron desde la minoría. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here