Milei y Cavallo juntos contra la inflación

El diputado nacional encabezó un acto junto al ex ministro de Economía y otros referentes para discutir sobre inflación.




BUENOS AIRES (NA) — El diputado nacional de Avanza Libertad Javier Milei encabezó un encuentro sobre inflación junto al ex ministro de Economía Domingo Cavallo, donde cada uno dio su receta.

El ex titular del Palacio de Hacienda no estuvo en el Teatro Brodway, pero participó a través de teleconferencia, para dar su visión de uno de los temas económicos que más preocupan a la Argentina.

“Si uno sigue manteniendo la moneda local, lo primero que tiene que buscar es estabilizar el precio del dólar de manera permanente”, expresó Cavallo.

Al respecto, continuó: “Hay diferentes alternativas, una fue la convertibilidad de 1991, otra puede ser una dolarización completa de la economía, y la tercera –es la que yo preferiría- buscar que convivan la moneda local con el dólar, pudiendo las dos monedas cumplir las mismas funciones y hacerlas competir entre ellas”.

Del encuentro, denominado “Fin de la inflación”, también participó el ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, además de analistas y consultores.

“Los políticos no son Dios”, aseguró Milei al exponer sobre la inflación y referirse a los planes que presentan algunos dirigentes.

“Yo me niego a que los políticos y, en especial, los economistas, que son los economistas de la casta, me niego a que nos traten de estúpidos. Si existen desde hace tiempo esas opciones de que cambien los precios de los bienes, por qué no puedo operar en el riesgo, por qué tengo que aceptar que los políticos me traten como un estúpido”, agregó el diputado nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here