Duro cruce entre Pinilla y Boela por la afiliación trucha

El presidente del Concejo Deliberante le pidió aclaraciones al periodista sobre expresiones referidas a la falsificación de firmas. Boela le respondió con un duro editorial.

Archivo conferencia de SIEMPRE. Foto oficial ED



PLOTTIER (ED) — En un duro editorial, el reconocido periodista de la Radio Pública de Plottier y Cadena Uno, Leonardo Boela le respondió al presidente del Concejo Deliberante de Plottier Claudio Pinilla, quién había pedido aclaración sobre acusaciones de la falsificación de firma en una afiliación de una persona fallecida.

El periodista informó que recibió ayer una carta documento donde el referente del partido que conduce el ex intendente Andrés Peressini, apuntó a los dichos vertidos en su programa radial “Plottier Primer Plano” emitido el 10 de septiembre.

En una carta documento, Pinilla reprodujo textualmente parte del programa al que le pidió ratificar o rectificar sus dichos por considerar que las expresiones “son una deshonra” a su persona y a lo que Boela justificó con la respuesta de la Justicia Electoral pero a la vez cargó contra el silencio de otros concejales tras lo sucedido.

“La Justicia, no Boela ni la radio Pública… la Justicia Federal Electoral detectó que el partido SIEMPRE había presentado alrededor de 200 afiliaciones más que eran las que le faltaban, porque si no se le caía el partido. Después se le cayó el partido, porque no pudo presentar esa cantidad de firmas. ¿Por qué no pudieron presentar esa cantidad de firmas?, porque fue detectado que se habían falsificado firmas y Pinilla dio el ok”, dijo el conductor.

“Cuando certificaron esa firma dijeron que esa persona hacía un año que se había muerto”, recordó Boela y amplió que posteriormente lo inhibieron de firmar.

El periodista reiteró que “fue La justicia y no Boela” la que informó la situación de las firmas y detalló que en una conferencia de prensa el mismo sector reconoció “el error” tras el escándalo que salió a la luz y golpeó el concejo.

”¿El error de falsificar firmas de personas muertas?, Porque la pregunta que yo me hago es quién firmó la ficha de esa persona si estaba muerta. Quién dibujó el gancho y vos después, Pinilla certificaste”, enfatizó Boela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here