Gimnasia es el único puntero del campeonato

Derrotó como local por 2 a 0 a Arsenal y se convirtió en el único puntero del certamen, tras aprovechar el empate de Atlético Tucumán

Festejo de Gimnasia Foto NA: PRENSA GELP



BUENOS AIRES  (NA) — Gimnasia y Esgrima (La Plata) derrotó anoche como local por 2 a 0 a Arsenal y se convirtió en el único puntero del certamen, tras aprovechar el empate de Atlético Tucumán, en el cierre de la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El “Lobo” pudo marcar la diferencia en el complemento, gracias a los goles de Ramón Sosa, a los 3 minutos, y Nicolás Colazo, a los 9.

De esta manera, Gimnasia quedó primero, con 36 puntos, y lo siguen Atlético Tucunmán y Boca, con 35, mientras que Arsenal está vigésimo tercero con 20 unidades.

Desde el inicio, fue el “Lobo” quien marcó los tiempos del partido, atacó y fue el que más remató al arco que defendía Alejandro Medina en Arsenal quien, pese a la derrota, tuvo una notable actuación.

En la etapa inicial no pudo volcar esa diferencia en el tanteador, pero ya en el complemento, a los 3 minutos, Sosa marcó el 1-0 con un golazo de derecha al ángulo inferior izquierdo del arco rival.

Allí llegó la tranquilidad para el público local, que sabía que, en Tucumán, Atlético estaba igualando su duelo.

A los 8 minutos, fue Colazo el que remató desde afuera del área y tras un rebote en un defensor de Arsenal, la pelota ingresó en la portería de Medina, que quedó inmóvil, pero no tuvo responsabilidad en el gol.

La alegría era total para el conjunto de Néstor “Pipo” Gorosito, que seguía plasmando su juego y sacaba provecho de las pelotas paradas y los remates de Brahian Alemán, su mejor jugador, pero que se topaban una vez más con el arquero del Arse.

El elenco de Leonardo Madelón llegó tan solo tres veces al área contraria, pero Rodrigo Rey se lució y mantuvo el cero para Gimnasia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here