Jornada de educación y salud en Zapala

Más de 250 docentes se capacitaron en dislexia con profesionales del hospital Garrahan




ZAPALA (ED) — Más de 250 personas participaron de una nueva jornada de capacitaciones en Educación Inclusiva organizada por el Ministerio de Gobierno y Educación de la provincia de Neuquén. En esta oportunidad, con la presencia del Dr. Hugo Arroyo, especialista en neuropediatría y consultor del Hospital Garrahan.

La apertura del encuentro que se realizó en Zapala estuvo a cargo del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo quien estuvo acompañado por el intendente Carlos Koopmann y la secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción de Zapala, Jorgelina Almeira.

Llancafilo señaló que “la Educación está atravesada por distintas temáticas y situaciones que se dan en nuestra sociedad y la caja de resonancia es la escuela. Y en ése sentido, nosotros entendemos que una manera de contribuir a la formación docente es con jornadas donde abordemos temas como dificultades específicas del aprendizaje, autismo, bullying, violencias. Y lo hacemos con sentido federal buscando llegar a cada punto de la provincia”.

Anunció que “el 15 que octubre vamos a sumar junto a la profesional Carina Kaplan la temática de Bullying y lo que tiene que ver con violencias, una problemática social que hoy tenemos, está tocando las puertas de las escuelas y en algunos casos ha entrado. Entendemos que es muy importante también poder atender esa problemática y dar herramientas a los equipos técnicos y docentes”.

El intendente Koopmann resaltó: “Que una persona tan importante, tan preparada como el doctor Arroyo más su equipo, que hoy este dando una charla para seguir formando a todos los docentes de la provincia es muy valioso. Destaco la decisión del Ministerio de Gobierno y Educación de federalizar este tipo de iniciativas. La Municipalidad de Zapala está a disposición para futuras charlas y todo lo que podamos poner a disposición de aprendizaje y seguir formando a los docentes de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here