El corte de cinta de una ruta y el emotivo recuerdo de Topy

Dos años después de reclamos y tras varias gestiones, finalmente llegó la inauguración de la ampliación de la ruta 22. La obra demoró 12 años y en el medio se cobró varias vidas.

Katopodis junto a Urrutia en el acto de esta mañana Foto ED



PLOTTIER (ED) —   Después de dos años de reclamos por los reiterados incidentes y tras varias gestiones, finalmente llegó la inauguración oficial del tramo de la ampliación de la autovía que une Plottier con Senillosa.

El 6 de febrero de 2020, un vecino de Plottier que volvía de su trabajo, murió tras ser embestido por un auto en el kilómetro 1241 de la ruta 22, que por aquel entonces estaba a medio terminar. 

En aquel lugar yace una estrella amarilla que recuerda a Ángel Cabrera. Una historia personal que toca de cerca a la actual directora de Juventud de Plottier, Danisa Urrutia y a su familia.

Por eso la jornada de hoy se vivió con mucha emoción y en la previa ella compartió un emotivo mensaje:

“Hoy formalmente se inaugura el tramo de la ruta 22 que le quitó la vida Topy, a veces pienso si las familias de los anteriores muertos enano de la negligencia institucional se hubiesen hecho escuchar Topy no hubiese muerto, tal vez él debía volar para que otros ya no mueran. Hoy contamos con una ruta segura en cuanto a desarrollo, solo queda ser conscientes que cuando manejes estas arriba de una máquina que puede matar y destruir. Este acto que va a desarrollar realmente me atraviesa personalmente de una manera vertical pero sé que hay cosas que no van a cambiar y otras que ya cambiaron”.

Durante el acto también la intendente Ruiz, pidió un minuto de silencio por todas las víctimas que han dejado su vida en este tramo de la ruta. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here