La provincia tiene su ley de educación ambiental

La aprobó la Legislatura. Fue concebida a partir de las características propias de Neuquén.




NEUQUÉN (ED). — La legislatura neuquina aprobó ayer una norma que marca posición en defensa del medioambiente en la provincia. La ley alcanza a la educación formal, no formal e informal bajo un proceso permanente, integral y transversal en las diferentes actividades de los neuquinos.

“La Educación Ambiental Integral (EAI) es una auténtica política de Estado que trasciende los límites de una gestión de gobierno” afirmó la diputada por el MPN, Lorena Abdala, al momento del tratamiento en el recinto.

La legisladora destacó, además, que “no se sancionó una norma que adhiera a la ley nacional, sino que la provincia tiene una ley que representa los intereses particulares de la región”.

Abdala destacó el proceso de construcción y consenso de la norma “desde el diálogo, la pluralidad de enfoques de los actores involucrados y desde un federalismo puro, que supo involucrar y receptar propuestas y posturas tanto de funcionarios nacionales, provinciales y organizaciones de la sociedad civil de nuestra provincia”, mencionó la legisladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here