Piden más colaboración para cuidar las plazas

Espacios Verdes continúa reforzó el mantenimiento de las plazas con la llegada del calor.

Archivo césped para el ingreso. Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED). — Las tareas municipales de Espacios Verdes se multiplicaron con la llegada del calor y con ellas el pedido de mayor colaboración a los vecinos para cuidar los espacios públicos. El fin de semana la municipalidad retiró gran cantidad de residuos, entre ellos: yerba y papeles de los canteros del Parque España, pero la situación se repite también en otros espacios.

Al respecto el coordinador del área, Sebastián Ruiz informó que “empezamos ya con un plan ambicioso de todo lo que es el mantenimiento de las plazas” en esta línea aseguró que por momentos es “más difícil mantenerlas que hacerlas” debido a los cuidados permanentes que demandan.

“Nosotros, cada cuatro días estamos dando la vuelta, alrededor de 20 plazas se cortan por día. Y bueno, nuestra ciudad tiene alrededor de 200 plazas. Nosotros las que tenemos documentadas y están a cargo del municipio son unas 100”, amplió

En comunicación con la Radio Pública Plottier, señaló que “poder dar la vuelta en un trabajo amplio que hacen los chicos diariamente, cada cuatro días hay que estar dando la vuelta porque el pasto no para de crecer y si vos lo dejas ir mucho después es mayor el trabajo que demanda”.

Al referirse al cuidado de los vecinos evaluó que “allí donde los vecinos han esperado muchísimo tiempo para tenerla, la sienten como propia y no dejan que nadie la estropee”. Sin embargo advirtió que otras personas rompen y no cuidan. 

Por otra parte, Ruiz lamentó la conducta de muchas personas que arrojan envases o al tomar mate tiran la yerba. “No es abono para el césped, ni para las plantas”, señaló y completó “tiene un ácido que va matando su raíz y además afea”.

Finalmente el funcionario pidió la colaboración de todos para ayudar a mantener los espacios que disfrutan todos los vecinos a diario y demandaron una fuerte inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here