Plottier recibirá dólares para reproducir una planta de la meseta

El Jardín Botánico fue seleccionado para recibir un subsidio internacional




PLOTTIER (ED). — Por una gestión del curador del Jardín Botánico, Hernán López, Plottier recibirá un subsidio internacional. Fue seleccionado por el Botanic Gardens Conservation International (BGCI) es una organización no gubernamental que tiene su sede en Londres, para recibir un aporte dolarizado con el cual se podrá reproducir una planta propia de la meseta neuquina.

El titular del EDEP, Marcos García explicó que “es una planta de desierto que está en la barda, pero que es el lugar más austral donde se da. Así que vamos a empezar a multiplicar esta planta para conservarla, reproducirla y poder obtener más semillas”. 

En 2022, BGCI recibió 90 solicitudes para la Subvención del Fondo Mundial para el Jardín Botánico. A través de GBGF, BGCI y las organizaciones asociadas distribuyeron 34 subvenciones por valor de USD 75,200 a 31 instituciones diferentes, en 24 países diferentes. Sin embargo, Plottier fue el único elegido de la Argentina.

La planta en cuestión no tiene un nombre muy sencillo se trata de Gallardoa fischeri Hicken (Malphigiaceae), una especie nativa de Argentina con distribución restringida.

García aclaró que estos fondos son alrededor de 1000 USD se transferirán a una cuenta del municipio y posteriormente se destinará a comprar los insumos que sean necesarios, macetas, sustrato, para luego recolectar las semillas.

El funcionario destacó que lo importante más allá del monto, es el reconocimiento a Plottier y al jardín Botánico por ser el único del país que recibió este subsidio. “También un poco la satisfacción de haber hecho una gestión internacional y que se reconozca el trabajo que estamos haciendo en el jardín”, completó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here