Después del paro, confirmaron 1200 descuentos y serían más

"Neuquén tiene una de las mejores pautas salariales del país, además del diálogo permanente con todos los sectores", recordó el gobierno.

Archivo escuelas neuquinas archivo ED



NEUQUÉN (ED). — El ministerio de Gobierno y Educación junto al Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que, de acuerdo al registro relevado hasta el momento, se efectuará el descuento a 1.200 docentes por el día no trabajado, resta confirmar las novedades que surgirán durante la jornada de hoy.

De acuerdo a la información recepcionada a través de los Distritos Escolares y el número de whatsapp, el día no trabajado por la denominada “jornada de lucha” se pudo comprobar en las ciudades de Neuquén y Plottier; por lo que en ambas casos se procederá al descuento respectivo.

Según los cuadernos de comunicaciones a madres y padres se les informó de una jornada de lucha convocada por Aten Capital, así lo confirman las imágenes recepcionadas. En virtud de que no existe agravio o afectación de derechos laborales que justifiquen tal medida, como tampoco la información formal por la vía que la normativa establece, se procederá al descuento del día no trabajado.

“Lamentamos que se perjudique a los estudiantes, vulnerando sus derechos y alterando la organización familiar. Neuquén tiene una de las mejores pautas salariales del país, además del diálogo permanente con todos los sectores por lo que resulta inexplicable que se interrumpa la presencialidad en las aulas”, señalaron desde el gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here