Más apoyo al pedido de rampas accesibles para el tren

Se aprobó por unanimidad un proyecto del Deliberante que solicita su incorporación a las formaciones que llegarán a Plottier. Se suma a las gestión iniciada por la intendente Ruiz.

Tren del Valle Foto: ED



PLOTTIER (ED). —  Un proyecto del concejal por Evolución, Matías Ramos recibió el apoyo unánime del Concejo Deliberante de Plottier. Se trata de la propuesta que solicita que se incorporen rampas automáticas de accesibilidad en las formaciones que lleguen a la ciudad.

La medida reforzará la gestión que ya estaba realizando la intendente Gloria Ruiz y busca poner el acento en el uso de las personas con movilidad reducida. Ahora será Trenes Argentinos y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) quienes deberán avanzar en su implementación.

El concejal Ramos se mostró satisfecho por el acompañamiento y recordó que con su equipo de trabajo se juntaron con el Consejo local de Discapacidad quienes le transmitieron “la urgente necesidad” de que todas las formaciones del Tren del Valle pudieran contar con una rampa hidráulica. 

“Es es una rampa que permite, cuando una persona con movilidad reducida llega, la puede solicitar, y el maquinista la activa y baja de manera automática. Actualmente existe una rampa, pero es manual”, aclaró Ramos a Radio Pública de Plottier.

El edil reconoció que existe “la falta de accesibilidad en todos los transportes públicos, ya sea el tren, el colectivo genera una pérdida de oportunidades para las personas con movilidad reducida, entonces sin transporte accesible no se pueden educar, no se pueden atender a la salud, ni rehabilitaciones, ni hablar de tener acceso a la cultura o el deporte o a la recreación social” señaló.

“Nosotros sabemos que el ejecutivo estaba solicitando también pero sabemos que a través de comunicaciones de todo el cuerpo de concejales tiene otro peso también, entonces es para ayudar en esta circulación y generar más accesibilidad, así que la verdad que estamos contentos”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here