Francisco Sánchez llevó a Buenos Aires el caso de la refinería

Presentó un proyecto para que el Congreso de la Nación se exprese sobre el siniestro ocurrido en Plaza Huincul

Archivo explosión en la refinería Foto REUTERS



NEUQUÉN (ED). — El diputado nacional Francisco Sánchez (JxC) presentó este martes un pedido de informes en el Congreso de la Nación para que el Ejecutivo nacional se exprese respecto de las medidas e intervenciones de la subsecretaría de Ambiente de Neuquén.

En tal sentido, el legislador del Pro sostuvo que “es imprescindible que todos los responsables den la cara y expliquen a todos los neuquinos, y sobre todo a las familias de los fallecidos, las razones por las que ocurrió el incendio” en la refinería de Plaza Huincul.

“Los accidentes en esta actividad no existen; mucho menos si hay tantos funcionarios públicos que deberían estar atentos a cada mínimo detalle. Creo que dejar que esto pase como un accidente es quitarles responsabilidades muchos que cuestan mucho dinero a los contribuyentes neuquinos”, sostuvo el diputado Sánchez.

El proyecto presentado solicita que el Gobierno nacional se expida sobre las actuaciones de la autoridad de aplicación de cualquiera de las jurisdicciones (nacional, provincial y municipal). Además, pide que se detalle las inspecciones, y sus resultados, realizadas en refinerías durante 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here