SMA: Gutiérrez celebró el financiamiento de una obra fundamental

“El BID acompañará la construcción de la nueva terminal de ómnibus de San Martín de los Andes”, informó.

Así será la nueva terminal de SMA Foto ED



NEUQUÉN (ED). — “¡Una gran noticia!”, subrayó el gobernador Omar Gutiérrez al destacar que el BID “acompañará la construcción de la nueva terminal de ómnibus de San Martín de los Andes; un moderno proyecto acorde a las demandas actuales, que prevé reubicar la estación en uno de los principales ingresos a la ciudad, a 3 kilómetros del casco urbano”.

Recientemente, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio a conocer la no objeción técnica para este proyecto que cambiará sustancialmente el centro de San Martín de los Andes.
La obra será realizada en conjunto entre Nación y Provincia, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Es sumamente relevante debido a la necesidad de la ciudad de reubicar la terminal de transporte terrestre dado el crecimiento urbano y el impacto que tiene en cuestiones de movilidad. El edificio actual está en pleno centro de la ciudad, a pocos metros del sector de costanera del lago Lácar. La nueva ubicación está prevista previo al ingreso al área central de la ciudad en un lote disponible por el municipio para este uso específico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here