Aumentan los alquileres, que ya son difíciles de pagar

Desde la Asociación Inquilinos de Neuquén se mostraron preocupados por la situación que ya dejó a muchos inquilinos en la calle.

Alquiler en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — De la mano de la inflación, los alquileres castigan a los inquilinos neuquinos que también sufren el efecto petrolero. También en Neuquén se instauró la cultura de todo es más caro, inclusive alquilar.

La referente de la Asociación Inquilinos de Neuquén, Pamela Gaita, alertó este martes sobre un aumento en los precios de los alquileres que de hecho, varios ya comenzaron a aplicar.

“A partir de la Ley 27.551, los contratos de alquiler se aumentan una vez por año en base al índice del Banco Central”, dijo y agregó que “hay contratos que por ahí se aumentaban cada 6 meses, cada 3, cada 8; como no había una regulación, era de esa forma. Pero, a partir de esta ley, los aumentos deberían ser una vez por año”, recordó.

La referente reconoció que enfrentan varios problemas, “por un lado la inflación, que no tiene ningún tipo de de control y por este lado el incumplimiento de la ley que hoy todavía sigue perjudicando a los inquilinos”.

Recordó que inicialmente “los contratos de alquiler de 3 años se pensaron justamente para dar estabilidad y los aumentos una vez por año, justamente también para eso”, pero no ha traído los beneficios esperados en el contexto actual.

“El otro problema grande que tenemos es la inflación, obviamente que si no hay un control sobre la inflación en todos los aspectos económicos, estamos perjudicados, no solo alquileres, lo vemos en la comida, lo vemos en nafta. Acá hay una cuestión de fondo importante a resolver y no hay digamos, ningún tipo de solución mientras no se no se dé solución a la cuestión de fondo”, señaló.

Lamentó que “hoy vemos gente que la están echando a la calle con contratos que están vigentes, porque se dan cuenta que el valor les quedaba bajo. Y tiene que ver con esto, con la aceleración de la inflación”

También reconoció que más allá de la perdida de rentabilidad de los propietarios, “lo inquilinos están cautivos” porque se perdieron completamente la esperanza dejar de alquilar y destinan entre 80 y 100% al pago del alquiler.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here