La urbanización de la ex ruta 14 será realidad en Zapala

Los concejales le dieron un respaldo mayoritario al proyecto de Koopmann. Sólo el Frente Grande votó en contra




ZAPALA (ED) — El Concejo Deliberante de Zapala aprobó el proyecto que había presentado el gobierno municipal y la Urbanización de la ex Ruta N° 14 está cerca de convertirse en realidad.

El proyecto de consolidación urbana se extiende desde la rotonda de Avenida del Maestro hasta la rotonda de acceso Fortabat, y utiliza la traza de la ex Ruta 14 para poblar ese sector, dejando como alternativas de tránsito sus calles paralelas: Riobamba y Colón.

En la misma sesión se aprobó la incorporación al área urbana residencial de Ruta Nº 14, que era otro aspecto clave del proyecto presentado. Es decir, que se verá modificada ésta área de la ciudad, para darle respuesta al crecimiento urbano y edilicio.

Según se indicó desde el municipio, en total serán 120 lotes para viviendas, espacios públicos y comercios, los cuales serán designados teniendo en cuenta a aquellos vecinos que tienen mayor antigüedad en los pedidos.

“Es un proyecto ambicioso pero necesario, que sin dudas le cambiará la cara a la ciudad y favorecerá a los vecinos del sector”, indicó el intendente Carlos Koopmann.

La votación dividida finalizó con ocho votos a favor de los concejales Víctor Chávez, Jorge Castillo, Angélica Cuevas Sebastiano (MPN), Brunilda Caro (Siempre), Teresa Núñez (Socialista), Raúl Rossi (Democracia Cristiana), Leandro Signorile, Mercedes Altamirano (Cambiemos). Por su parte, los votos negativos corrieron por cuenta de los ediles Daniel Julián, Pilar Martínez y Patricia Melinao (Frente Grande).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here