Merecido reconocimiento a los bomberos neuquinos

"La aprobación de la nueva ley de bomberos es un acto de estricta justicia social", aseguró Koopmann.

Koopmann tras la sanción de la ley de bomberos Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador Marcos Koopmann se refirió a la ley que garantiza los recursos para el funcionamiento de los cuarteles de bomberos voluntarios de toda la provincia de Neuquén y que él mismo impulsó. Junto a referentes de asociaciones de bomberos, destacó que “este es un momento histórico, un acto de estricta justicia social”

“Después de varios años de trabajo, arribamos a una norma que incorpora las respuestas necesarias a las solicitudes de los cuerpos de bomberos, buscando dar previsibilidad al funcionamiento de los cuarteles actuales y los futuros que se generen”, agregó.

En ese sentido, el vicegobernador explicó que la normativa aprobada “es también un reconocimiento al trabajo, al espíritu bomberil que hace que pongan su vida en peligro para salvar a los neuquinos y neuquinas”, y pidió disculpas “por las demoras que tuvo en salir esta ley pero buscábamos el mejor texto, moderno y justo”, a la vez que agradeció la apertura al diálogo y el trabajo mancomunado de todos los cuarteles.

“Esta ley surgió de recorrer la provincia y escuchar a los protagonistas”, dijo Koopmann y detalló que “la normativa establece una forma voluntaria de aporte solidario de los ciudadanos a través de la boleta de luz o impuesto inmobiliario, por lo que trabajaremos en la difusión para que los vecinos sepan que pueden apoyar el trabajo de los bomberos”.

Asimismo, explicó que la iniciativa prevé que si no se llega al piso mínimo que estipulan los mismos cuarteles para su funcionamiento de 2.200.000 litros de gasoil anual, “estará presente el apoyo del Estado”. “Sabemos que hoy en Argentina es difícil generar un presupuesto en pesos por la inflación y la medida de actualización según el valor del litro de gasoil nos permite sortear esa situación”, aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here