Namuncurá cruzó a Ferraresso: “Habla desde el desconocimiento”

La responsable del área de Desarrollo Social municipal recordó las deudas con el municipio y destacó la gestión de la intendente Gloria Ruiz.

Archivo Claudia Namuncurá y su equipo Foto oficial ED



PLOTTIER (ED) — La secretaría de Desarrollo Social de Plottier, Claudia Namuncurá sostuvo que la ministra de Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso habla desde el desconocimiento y recordó la demora en los aportes por convenios de asistencia a Plottier.

“Estaría bueno que la comunidad sepa que cada una de las mujeres víctimas de violencia al niño o niña, se les asiste con fondos propios de los vecinos que pagan los impuestos, que nuestra intendenta destina a estas situaciones”, remarcó al referirse a las declaraciones de la ministra.

“El Gobierno de la provincia tiene una mirada federal, es por eso que siempre estuvo, está y estará presente en Plottier”, había declarado ayer Ferraresso en medios regionales y reforzó en redes sociales un mensaje que disparó criticas de los funcionarios locales.

“Deja mucho que desear su comentario, no deja más que ver el desconocimiento, la falta de territorialidad que tiene. Se ve que poco ha venido a la localidad, más que atraer un cuadrito en el aniversario”, ironizó.

Namucurá apuntó a la obra sin terminar del Hogar de Protección Integral que surgió como una idea de trabajo conjunto, a la que el municipio otorgó oportunamente el terreno y parte de una construcción, y lo demás lo debía ejecutar el gobierno provincial.

La funcionaria municipal señaló además, que los montos de asistencia que recibe Plottier son muy bajos y una mujer con 8 mil pesos no puede resolver, si está en una situación de extrema vulnerabilidad.

“La verdad que yo agradezco las gestiones de nuestra intendenta para la población porque en el caso de lo que me toca a mí y atiende a los equipos técnicos, se sostiene con fondos propios, lo que me pone sumamente orgullosa y con programas que son de carácter nacional”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here