Diez provincias bajo alerta amarilla por intensos vientos

En Neuquén, se esperaba viento muy fuerte también con ráfagas de casi 90 km/h, y la temperatura iría de 8 grados de mínima a 20 grados de máxima.

Calles de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). – Diez provincias permanecían bajo alerta amarilla por intensos vientos, con velocidades que van entre los 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. 

En Neuquén, se esperaba viento muy fuerte también con ráfagas de casi 90 km/h, y la temperatura iría de 8 grados de mínima a 20 grados de máxima. 

En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas para las provincia de Neuquén, Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Según el SMN, se esperaba para la jornada de este miércoles un brusco cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

En Mendoza, por ejemplo, la llegada del viento sur hará descender la temperatura que no superará los 21 grados con ráfagas de hasta 78 kilómetros.

En tanto, en las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, también bajará la temperatura y el viento alcanzará las ráfagas de hasta 90 km/h.

Mientras que en Río Negro, estaba previsto que las ráfagas de viento sobre el centro de la provincia alcanzaran los 70 km/h y más de 80 km/h para la región cordillerana y sur de Río Negro.

Sobre los valles y áreas petroleras habrá fuertes ráfagas de hasta 70km/h, mientras que en la costa Atlántica en el este de Río Negro y sudoeste de Buenos Aires más de 50 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here