San Lorenzo goleó y se ilusiona con la Sudamericana

El Ciclón se impuso con goles de Malcom Braida, en dos ocasiones, Andrés Vombergar y Adam Bareiro, mientras que Luciano Gondou y Franco Quinteros anotaron para el elenco de Junín.

Braida autor de dos de los goles cuervos Foto ED



BUENOS ARES (NA) — San Lorenzo derrotó anoche por 4 a 2 a Sarmiento en el estadio Eva Perón de Junín, en un partido correspondiente a la vigésimo sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y se ilusiona con lograr la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.

Malcom Braida abrió el marcador a los 18 minutos de la etapa inicial con un disparo de media distancia que se desvió en el camino y descolocó al arquero Sebastián Meza, pero Luciano Gondou lo igualó de cabeza a los 24.

Sin embargo, Andrés Vombergar apareció a los 41 minutos de un intenso primer tiempo repleto de emociones, en el que Adam Bareiro anotó a los 44 para sellar el 3 a 1 antes del descanso. Braida, nuevamente favorecido por un desvío, fue el autor del cuarto a los 15 del complemento y Franco Quinteros descontó para Sarmiento.

El “Ciclón” fue superior con un equipo sumamente ofensivo, comandado por Nahuel Barrios, la figura del encuentro, y mostró una de sus mejores versiones del ciclo del entrenador Rubén Darío Insua.

Si bien Sarmiento respondió en el complemento y tuvo un tiro en un palo luego de una buena atajada de Augusto Batalla, el triunfo de la visita no corrió peligro y el segundo gol de Braida terminó de sentenciar el duelo para que el conjunto de Boedo mantenga la ilusión, pese al descuento de Quinteros cerca del cierre.

De esta manera, San Lorenzo suma 55 puntos en la tabla anual y quedó a tres de Estudiantes de La Plata, que hasta el momento se quedaría con el último boleto a la Copa Sudamericana, aunque la definición de la Liga Profesional podría abrir un nuevo cupo: en ese caso solo tiene por delante a Atlético Tucumán, que acumula 57.

Sarmiento, por su parte, llegó al cotejo con la misma cantidad de unidades que su adversario pero la derrota lo dejó sin chances de soñar con el certamen continental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here