Multitudinaria carrera por la prevención, en Senillosa

Más de 5000 personas participaron de Activando Rosa, en el mes de concientización del cáncer de mama

Activando Senillosa Foto HLN ED



SENILLOSA (ED). — La localidad neuquina de Senillosa fue escenario de la maratón Activando Rosa, que se corrió con la consiga de sembrar conciencia para la prevención del cáncer mama y en la que corrieron más de 5 mil personas.

La iniciativa fue impulsada por el vicegobernador Marcos Koopmann y se corrió este domingo con largada en el camping municipal “Los Mimbres”, donde además se instaló el mamógrafo móvil que atendió a demanda a mujeres con o sin obra social.

Acompañado por la intendente Patricia Fernández, el vicegobernador resaltó el éxito de la convocatoria, al indicar que se trata de “una iniciativa federal que impulsa la vida activa y los hábitos saludables, y que crece a pasos agigantados con cada edición”.

Koopmann también remarcó que “lo más destacable de Activando Rosa fue la oportunidad que nos brindó para acercar a muchas personas información de gran importancia, concientizando sobre el cáncer de mama, haciendo foco en lo fundamental de un diagnóstico temprano y también trabajando en la prevención del ACV”.

Las actividades deportivas fueron running competitivo, recreativo y caminata. En el tramo competitivo hicieron podio en la categoría general masculina Gabriel Muñoz Soto (1° puesto), Ulises Toledo (2° puesto) y Leonel Suárez (3° puesto); en tanto que en la categoría general femenina resultó ganadora Brenda Guerrero, y la acompañaron Paola Alarcón y Romina Sciletta Chaves, en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Respecto de la carrera de MTB en ambas instancias, recreativa y competitiva, en esta última resultaron ganadores de la categoría general masculina, Matías Herrera (1° puesto), Diego Pereyra (2° puesto) y Javier Forquera (3° puesto); y en la categoría general femenina hicieron podio Liliana Flores (1° puesto), Abril Pistagnesi (2° puesto) y Lucía Bastia (3° puesto).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here