Pymes: un camino más sencillo al crédito

PAE y Garantizar amplían acuerdo para facilitar el acceso al crédito a Pymes neuquinas

Pymes neuquinas Foto: Programa Pymes PAE



NEUQUÉN (ED) — Pan American Energy (PAE) y Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca más importante del país, firmaron un nuevo acuerdo para facilitar el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas proveedoras de la cuenca neuquina. Esta alianza, que comenzó en Neuquén en 2021 y que ahora se amplía, ya benefició a pymes neuquinas que obtuvieron bonificaciones en operaciones cercanas a $75 millones.

A través de este convenio, PAE bonifica los gastos por comisiones de las garantías emitidas por Garantizar a las Pymes en operaciones de crédito hasta cubrir el cupo de $600 millones. De esta manera, las pequeñas y medianas empresas proveedoras de PAE en la cuenca neuquina pueden acceder a facilidades crediticias a tasas de interés más competitivas. El acuerdo permite a las Pymes desarrollar su negocio, o bien ampliarlo, en cualquier etapa de su ciclo productivo.

Garantizar, como Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), brinda los avales para que las Pymes accedan a mejores oportunidades en cuanto a plazo, tasa y condiciones de créditos bancarios. Los fondos de las SGR son aportados por personas físicas o jurídicas, como Pan American Energy, uno de los principales socios protectores de Garantizar.

El convenio es impulsado por el Programa Pymes PAE, el cual desde hace 17 años trabaja para la promoción del desarrollo local y por el cual ya pasaron más de 2.500 Pymes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here