Un paso importante hacia el empleo joven

Está previsto que este miércoles se apruebe el proyecto, en la Legislatura neuquina.

Marcos Koopmann en Neuquén Foto redes



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann confirmó que en la sesión prevista para este miércoles, la Legislatura neuquina aprobará la llamada Ley de Empleo Joven, que permitirá generar incentivos a las empresas privadas que les den una oportunidad laboral a neuquinos de 18 a 35 años.

De esa manera, se facilitará la inserción en el mundo laboral. Además, la normativa contempla beneficios fiscales para los jóvenes emprendedores que inicien sus propios proyectos.

Koopmann recordó que el proyecto original fue presentado por el gobernador Omar Gutiérrez y que a lo largo del año “fue enriquecido con el aporte de diputados de distintos bloques y también se mejoró a partir de llevar adelante una escucha activa a jóvenes de toda la provincia, a empresarios y a los gremios.”. “Fue un gran trabajo en equipo”, remarcó.

“Recorrimos cada pueblo de Neuquén, construyendo los consensos necesarios, porque estamos convencidos de que a partir del diálogo y de la escucha es como podemos dar respuesta a las demandas de nuestra sociedad”, dijo el vicegobernador.

El proyecto de ley, que contó con despacho de las tres comisiones a las que fue girado, habilitándose su paso al recinto, contempla el otorgamiento de un crédito fiscal para las empresas “por un valor igual al 50% de las contribuciones devengadas y abonadas por cada persona joven contratada”.
La normativa incluye, además, adicionales del 10% al 15%, “cuando la persona contratada sea una mujer, persona trans o persona no binaria, constituya su primer empleo formal o sea titular de programas sociales”.

Igual criterio se aplicará cuando el empleo para los jóvenes lo generen empresas radicadas en localidades de hasta 5 mil habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here