Nueva amenaza de Rusia con usar armas nucleares en Ucrania

El ministerio de Exteriores expresó que se emplearían con fines defensivos ante ofensivas “de armas de destrucción masivas o una agresión con uso de armas convencionales” que atenten contra su país.   

Rusia volvió a amenazar con el uso de armas nucleares sobre Ucrania.CNN.



BUENOS AIRES (NA). — El Ministerio de Exteriores de Rusia dijo que el uso de armas nucleares en Ucrania estaría justificado ante un supuesto ataque de potencias extranjeras que pongan en peligro al país.

A través de un comunicado, expresaron que se emplearían con fines defensivos ante ofensivas “de armas de destrucción masivas o una agresión con uso de armas convencionales”.

“Los enfoques doctrinales rusos en este sentido se definen con la máxima precisión”, detallaron al mismo tiempo que entienden que no hay “una interpretación expansiva”.

Desde la cartera rusa explicaron que su Ejército se encuentra “guiado estricta y consistentemente por el principio de que en una guerra nuclear no puede haber ganadores y nunca debe desencadenarse”.

Así, dando lugar a su rol en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y como una de las potencias nucleares en el mundo, cree tener una “responsabilidad especial” para mantener la seguridad y estabilidad internacional.

“Hacemos un llamamiento al resto de los cinco países con armamento nuclear para que demuestren en la práctica su disposición a trabajar para resolver esta tarea prioritaria y abandonar los peligrosos intentos de infringir los intereses vitales de los demás, manteniéndose al margen del conflicto armado directo y de alentar las provocaciones con armas de destrucción masiva”, expresaron.

Rusia acusó a Ucrania por el posible uso de una bomba sucia

Este comunicado se publicó después que desde Moscú hayan acusado a Ucrania por el posible uso de una bomba sucia. Estados Unidos consideró a esto como la previa a un ataque de falsa bandera encabezado por el Kremlin.

“Estamos cada vez más preocupados por esa posibilidad a medida que han pasado estos meses”, dijo al respecto el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

En sus declaraciones a periodistas, Kirby manifestó que Washington no ve que Rusia esté desplegando una estrategia para el uso de armas nucleares, aunque destacó que los servicios de inteligencia de su país no siempre ven o saben todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here