Trae tus botellas, latas o plásticos y llevate un plantín 

La iniciativa sustentable se llevará adelante el viernes de 16 a 19 y sábado de 9.30 a 12.30 en la Casa Evolución de Plottier.

Se viene el EcoCanje en la casa Evolución de Plottier ED



PLOTTIER (ED) — La ciudad de Plottier se toma muy en serio el tema ambiental, y a las acciones municipales llevadas adelante por la gestión Ruiz, se sumará desde este viernes un EcoCanje que ayudará a la recolección de los Ecopuntos y fomentar la posibilidad de comenzar una huerta propia.

La idea es movilizar a los vecinos hacia un reciclado y separación de los residuos, y concientizarlos sobre el impacto de las pequeñas acciones de cuidado con el medio ambiente. La propuesta surgió del concejal Matías Ángel Ramos, que sigue apostando a una Plottier más sustentable.

En la Casa Evolución de calle Buenos Aires Sur 866, se llevará adelante el viernes 16 a 19 y sábado de 9.30 a 12.30. Allí se recibirán latas de aluminio (limpias y aplastadas), vidrios (frascos y botellas) y eco-botellas (rellenas con plásticos).

En diálogo con El Digital Plottier, Ramos explicó que “nosotros hace unos tres meses, hicimos trasplantes de plantines, para llegar a esta fecha y poder realizar el EcoCanje, o sea que cualquier vecino pueda llevar un ecoladrillo o aluminio y recibir una planta de tomate o lechuga”, libre de agrotóxicos.

“Nosotros lo hicimos el trasplante con tiempo para no entregar un plantín sino una planta de buen tamaño. Así que estamos muy contentos con esta iniciativa y la verdad que está teniendo muy buena repercusión. Todo lo que lo que juntemos después lo vamos a llevar para reciclar”, agregó.

Los organizadores informaron que también habrá cactus y suculentas donadas por una vecina que se unió a la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here