Plottier, escenario del festival de malambo

La ciudad será sede de la etapa previa a la competencia nacional que realizará en Córdoba, durante enero




PLOTTIER (ED) — La municipalidad realizó el lanzamiento del Pre Laborde, competencia de malambo en la que esa ciudad será sede el próximo 27 de noviembre, en el predio Domingo “Chumingo” Quiroz.

En dicha oportunidad se llevará a cabo el pre selectivo provincial, camino al 55 Festival Nacional de Malambo que se realizará en Córdoba, desde el 8 al 14 de enero próximo. Desde 1966 la localidad de Laborde (Córdoba) tiene como pilar histórico cultural el Festival Nacional del Malambo.

La Intendente Gloria Ruiz junto al director de Cultura, Juan Manuel Flores, recibieron al delegado por la provincia de Neuquén del Festival De Laborde, Alexis Tapia, al campeón argentino de malambo, Isaid González, y a uno de los jurados del Pre Laborde, Matías Rivas.

La Jefa comunal expresó: “Para nosotros es una enorme alegría, poder compartir con todos nuestros vecinos, apostar a esto tan importante que es la cultura, el folclore, el tener la oportunidad, de que se haga hoy en Plottier. Compartimos la importancia de este evento, y vamos a seguir trabajando para que se siga haciendo acá, en nuestra localidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here