De Europa a Neuquén, para recorrer Vaca Muerta

Una misión oficial de la Unión Europea llegará la próxima semana a Neuquén

Vaca Muerta archivo NA



NEUQUÉN (ED). — Compuesta por 17 representantes de los países que integran la Unión Europea (UE) y tienen representación diplomática en la Argentina, la misión oficial visitará la provincia de Neuquén el 10 y 11 de noviembre. La visita incluye agenda con autoridades neuquinas y académicas, así como también una visita a un yacimiento no convencional en Vaca Muerta.

La comitiva está interesada en conocer más acerca de la producción no convencional de hidrocarburos. Vendrán en representación de Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, Eslovaquia, España, Francia, Grecia y Reino de Suecia, y serán recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez.

En la primera jornada de trabajo mantendrán una reunión con empresas y cámaras neuquinas, coordinada desde el Centro PyME-Adeneu en el Espacio DUAM. Posteriormente, se reunirán con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y visitarán el Museo Nacional de Bellas Artes.

En la Universidad Nacional del Comahue serán recibidos por la rectora Beatriz Gentile y demás autoridades y miembros del Consejo Superior que reúne a representantes de docentes, estudiantes y graduados.

En la segunda jornada de trabajo, el viernes 11, concretarán una visita al yacimiento Loma Campana en la formación geológica Vaca Muerta.

La visita de esta comitiva de la Unión Europea se concretará luego de que el pasado lunes el gobernador Gutiérrez se reuniera en Villa La Angostura con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para intercambiar temas de interés común. El viaje oficial de los representantes europeos a Neuquén fue coordinado por los equipos técnicos del COPADE.

La cuestión energética dominará la agenda de los embajadores en Neuquén. El gobernador Gutiérrez afirmó que “como provincia productora de hidrocarburos, que tiene la segunda reserva de gas más importante del mundo y la cuarta de petróleo, nos interesa mucho poder conectar y llegar a Europa”.

Tras el conflicto bélico que afecta a la región, Europa renunció al gas ruso y está en la búsqueda de fuentes alternativas para sustituir esas importaciones. Gutiérrez se mostró expectante por la misión de la Unión Europea compuesta por los países que tienen representación diplomática en Argentina. “Estamos trabajando a través del gobierno nacional para alcanzar a un acuerdo de cooperación, de transición, de integración energética”, afirmó y destacó el potencial que tiene Neuquén gracias a Vaca Muerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here