Zapala hace punta con el empleo joven

La ciudad continúa sumando jóvenes al Programa de Entrenamiento para el Trabajo




ZAPALA (ED) — La localidad de Zapala continúa apuntalando estrategias para la inserción laboral de los jóvenes. Durante el transcurso de la última semana se realizó la firma de nuevos Entrenamientos para el Trabajo, el programa que permite a las empresas capacitar a través de la práctica.

En esta ocasión, los acuerdos se dieron con Farmacia Del Alto, Estudio Jurídico – Damián Herrero y Vittorio, incorporando a jóvenes mayores de 18 años pertenecientes a distintos programas nacionales.
Gracias al Programa de Entrenamiento para el Trabajo sus beneficiarios acceden a un incentivo económico por mes por un total de 20 horas semanales de trabajo.

La duración de la capacitación es de entre 4 y 6 meses y entre sus principales objetivos se encuentra mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores, contribuyendo así al fortalecimiento de la productividad y competitividad de los emprendimientos a partir de la posibilidad de formar empleados y empleadas preparados/as para las necesidades de sus empleadores.

Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento. Luego, si la empresa decide incorporar a estos aprendices ya entrenados, obtiene un beneficio económico por su contratación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here