Plottier podría tener una candidata a vicegobernadora

Gloria Ruiz manifestó públicamente su acompañamiento al candidato Rolando Figueroa. Coincidieron en trabajar el desarrollo de los municipios y el federalismo.

Figueroa se reunió con Ruiz Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz manifestó públicamente su acompañamiento al candidato a gobernador Rolando Figueroa y de esa forma sacudió el tablero político sobre el cierre del año en Neuquén.

Lo que pareció ser una carta guardada del legislador neuquino obligará a otros espacios a definir estrategias y apurar armados en la carrera a 2023.

No es para menos, Figueroa que se encuentra cerrando apoyos de diferentes espacios, logró capitalizar una de las intendentes con mejor imagen de la provincia, que además gobierna la segunda ciudad más importante en cantidad de habitantes –aún no reconocida en la coparticipación-.

Tras conocerse la novedad, unas de las especulaciones que circuló fue sí Figueroa se animaría a llevar a Ruiz como compañera de fórmula, algo que sería redituable desde los números pero que obligaría al ejecutivo a dejar la ciudad de Plottier que viene viviendo con su gestión, una transformación sin precedentes. Sino se da ahora, en cuatros años mas tampoco suena descabellado.

Más allá de ello, la reunión de ayer, sirvió para remarcar la coincidencia de lecturas políticas de ambos dirigentes respecto a la provincia y la necesidad de trabajar en el desarrollo de los municipios y la idea del federalismo.

“He decidido acompañar a Rolando Figueroa en su carrera por la gobernación de la provincia de Neuquén. Tenemos en común ejes de trabajo como el desarrollo de los municipios y descentralizar la administración de la provincia para así lograr una mejor redistribución de los recursos utilizados para educación, seguridad y trabajo”, destacó Ruiz.

Recordó que en las reuniones mantenidas con el diputado nacional, “siempre pone a la mujer en primer lugar y defiende los proyectos que queremos impulsar para la real participación femenina en nuestra política provincial”.

“Con Rolando Figueroa veo la posibilidad de un cambio histórico en nuestra provincia y este es el momento indicado para acompañar esta propuesta. Nuestro compromiso es trabajar por el bien de todas y todos los habitantes de Neuquén”, remarcó la intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here