Se viene otro paro docente en Neuquén

El jueves no habrá clases en Neuquén. ATEN protestará contra el impuesto a las Ganancias

Escuela archivo Foto NA



Tras expresar sus quejas contra el “mal llamado impuesto a la Ganancia” (al que considera un impuesto al salario), el gremio de los docentes neuquinos (ATEN) anunció una jornada provincial de protesta para el jueves 10, con actividades en toda la provincia y con una concentración en la Legislatura provincial.
Tanto ATEN como otros gremios que nuclean a trabajadores de la administración pública provincial (los tres poderes) presentaron proyectos para que el ítem por zona desfavorable quede fuera de esa retención.

En el caso de ATEN va a ser con un paro provincial para exigirles a los diputados provinciales que los proyectos se conviertan en ley cuanto antes, “a los fines de dar previsibilidad a los salarios de miles y miles de compañeros”.

El Gobierno nacional estableció que el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias impactará desde este mes a quienes perciban más de 330 mil pesos. En junio se había fijado en $280.792 mensuales.

“Cuando empezó el año éramos 2.000 tributando, mitad de año llegamos a 4.000 y ahora con los haberes del viernes pasado, son 9.200 trabajadores de la educación alcanzado por el impuesto a la Ganancia”, dijeron desde el gremio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here